Si no me extraigo una muela del juicio, ¿qué puede pasar?

Las muelas del juicio a menudo se recomiendan para la extracción por razones preventivas.

Las muelas del juicio hacen que el diente de adelante sea más difícil de mantener limpio. En la zona marcada (1), una extracción más temprana de la muela del juicio facilitaría la limpieza del diente adyacente, evitando la pérdida ósea.

Las muelas del juicio también suelen ser difíciles de limpiar. En (2), esta muela del juicio desarrolló una gran cavidad y necesita ser extraída de todos modos. Esto a menudo puede significar una extracción más difícil, más invasiva y más costosa. Esto podría haberse evitado con una extracción anterior de la muela del juicio.

Las muelas del juicio impactadas pueden provocar dolor, inflamación e infección. También suelen causar caries y pérdida ósea en el diente adyacente. En (3), esta muela del juicio causó una gran cavidad y pérdida ósea. El diente adyacente ahora necesita una limpieza profunda, un conducto radicular, una reconstrucción y una corona para tener la oportunidad de tener éxito. Esto podría haberse evitado con una extracción anterior de la muela del juicio.

En (4), esta muela del juicio provocó una gran cavidad y pérdida ósea. El diente adyacente necesita ser extraído. Esto podría haberse evitado con una extracción anterior de la muela del juicio.

Scroll to Top